Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Macroeconomía

Pedro Sánchez atribuye el desplome del PIB al "estricto confinamiento"

Ha apuntado que fue necesario afrontar el confinamiento para poder "doblegar la curva y mantener a raya" al Covid-19.

31 julio, 2020 11:28

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que la Conferencia de Presidentes que este viernes acoge el Monasterio de Yuso va a ser "un buen punto de apoyo para impulsar la recuperación económica en el conjunto del país" en una jornada en la que se ha conocido que el PIB nacional cayó en el segundo trimestre de 2020 un 18,5%, la mayor caída trimestral en la serie histórica.

En una intervención realizada momentos antes de dar comienzo a la reunión, ha apuntado que esta caída del PIB es fruto del "confinamiento tan estricto" que fue necesario afrontar para "doblegar la curva y mantener a raya" al Covid-19.

Pero, ha dicho, "ese momento ha pasado", y "después de la resistencia" al virus "vino la reactivación económica". Por eso ha resaltado la importancia de esta reunión con las comunidades autónomas, administraciones que "tienen competencias importantes en sanidad y en desarrollo económico".

"Sin ellas, sin el aporte de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos, no sería posible poner en marcha todo el volumen de recursos económicos que vamos a necesitar para recuperar la economía", ha avisado Pedro Sánchez.

Con todo, ha llamado a todas las administraciones del Estado a conseguir fijar los "pilares" del crecimiento económico "para que sean sólidos" y favorezcan "a los trabajadores del futuro".