Antonio Garamendi.

Antonio Garamendi.

Macroeconomía

CEOE niega que respalde el ingreso mínimo vital y acusa al Gobierno de "manipulación"

La patronal no acudirá el viernes a la reunión con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo para abordar la vuelta a la actividad. 

9 abril, 2020 19:32

Los empresarios dicen basta. La patronal CEOE acaba de emitir un comunicado en el que anuncian que este viernes no acudirán a la reunión del Diálogo Social que estaba convocada por el Ministerio de Trabajo. 

La decisión se adopta después de que el vicepresidente Pablo Iglesias anunciara que tanto la patronal como los sindicatos apoyan la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital. Una "manipulación interesada" que consideran una "deslealtad" a las conversaciones que mantienen Gobierno y agentes sociales. 

Desde CEOE aseguran sentirse "presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido", que "nada tiene que ver con un acuerdo consensuado". 

Sostienen también que "en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales".

Por último, la CEOE "insta" a que desde Trabajo "se abonen ya las prestaciones que corresponden a las personas que han perdido su empleo o se han visto afectadas por un ERTE por culpa del COVID-19, y para que los autónomos, que siguen confinados sin poder trabajar y que han solicitado la prestación por cese de actividad, la cobren con la mayor celeridad".