Billetes de 100 dólares.

Billetes de 100 dólares.

Bancos centrales

El Banco de Japón comprará 6.000 de millones de dólares al Ministerio de Finanzas

Las compras se realizarán a precio de mercado a petición del banco central japonés hasta el próximo marzo.

16 diciembre, 2020 14:35

Noticias relacionadas

El Banco de Japón ha informado este miércoles de que comprará 6.000 millones de dólares (4.923 millones de euros) al Ministerio de Finanzas nipón para tener suficiente liquidez para realizar sus operaciones financieras, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, en lugar de utilizar una línea swap con la Reserva Federal de EEUU (Fed), el banco central japonés ha decidido adquirir los dólares del fondo de divisas extranjeras del Gobierno.

Los dólares se emplearán para una "ejecución más fluida de las operaciones del Banco de Japón, como cooperación financiera internacional y oferta de divisas extranjeras a las instituciones financieras", ha explicado la entidad presidida por Haruhiko Kuroda.

Calendario

Las compras de dólares se realizarán según considere el Banco de Japón hasta el próximo mes de marzo y se harán al tipo de cambio efectivo en el mercado en el día de la compra.

De esta forma, el instituto emisor nipón aprovechará la depreciación del dólar, que está registrado su peor cruce frente al yen desde hace más de cuatro años, al cambiarse cada 'billete verde' por 103,31 yenes.