Reunión de la Generalitat Valenciana con representantes del FMI. GVA

Reunión de la Generalitat Valenciana con representantes del FMI. GVA

Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) abrirá en Valencia su primera delegación en España

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha explicado que supondrá "un foco de creación de empleo" de entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo.

Más información: El Gobierno anuncia que la Comunitat Valenciana recibirá 14.013 millones en entregas a cuenta, un 10,4% más

Publicada

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene la intención de abrir su primera delegación en España en Valencia.

Este hub, ha precisado, se constituirá como un espacio tecnológico y de asesoramiento, con el objetivo de impulsar proyectos de innovación y análisis económico desde un enfoque global.

Así lo ha comunicado el jefe del Consell tras mantener este miércoles una reunión de trabajo con representantes del FMI.

Según ha concretado, esta decisión "refleja que nuestro territorio es una referencia para las grandes entidades mundiales" y será "un impulso para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha puesto en valor que esta oficina del FMI supondrá, entre otras cosas, "un foco de creación de empleo", ya que contribuirá a la generación de entre 50 y 100 puestos de trabajo en una primera fase, según recoge la Generalitat en un comunicado.

"Esta decisión muestra una clara apuesta por el talento de nuestro territorio y nos refuerza como polo de atracción y retención de nuevos proyectos, así como indicativa de todo lo mucho y bueno que sabemos hacer en la Comunitat", ha resaltado Mazón.

"Valencia crece, Valencia brilla y Valencia es capaz de atraer oficinas y delegaciones tan importantísimas" como esta, ha destacado Mazón.

Además, ha resaltado "la voluntad clara y firme de trabajar con el Fondo Monetario Internacional para que abra su primera sede de España en Valencia".

El encuentro ha contado también con la presencia de la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, y distintos representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno de España.