Enrique Marazuela en una foto de archivo de BBVA.

Enrique Marazuela en una foto de archivo de BBVA.

Economía

Enrique Marazuela acompañará a Pascual Sala o Emilio Ontiveros en el nuevo patronato de FAME

La Fundación Alfonso Martín Escudero tiene como fin fomentar la investigación y apoyar a los investigadores.

24 septiembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

La Fundación Alfonso Martín Escudero (FAME) ha finalizado la reestructuración de su máximo órgano de gobierno, cuyo patronato queda conformado con Elisa Polanco como presidenta; Mariano Bacigalupo como vicepresidente y Julio Román como secretario. Entre las novedades, está la incorporación de Enrique Marazuela como vocal, que se suma a nombres tan conocidos en el mundo político, judicial, económico y financiero como Pascual Sala o Emilio Ontiveros, entre otros.

Marazuela es uno de los profesionales de la inversión más reconocidos en España. Desde 2004 hasta 2021 fue el director de Inversiones de BBVA Banca Privada y, de 2016 a 2020, lideró como presidente la institución formativa y certificadora para financieros CFA Society Spain.

Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, este mismo mes ha entrado a formar parte del consejo asesor de MdF Family Partners, el multifamily office de Daniel de Fernando, José María Michavila, Javier de Muguiro o Mercedes Grau.

Se une a otros vocales en FAME de la talla de Jesús Ángel Fuentetaja, Marta Lora-Tamayo, Alfonso Parada, Carlos Martínez, Elisa Pinto, Pascual Sala y Emilio Ontiveros. Sobresalen varios nombres.

Por ejemplo, Carlos Martínez, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Pascual Sala, expresidente del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional, o Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Responsables ejecutivos

Asimismo, la fundación ha designado a los patronos con responsabilidades ejecutivas sobre las áreas claves de la fundación: Elisa Polanco, que además de presidenta, será responsable de la administración de bienes y de la organización, gestión, dirección, supervisión y representación institucional de la fundación; Carlos Martínez, que será responsable de la planificación, organización y actividades relacionadas con los fines sociales de la fundación, y Julio Román, responsable de la secretaría general, de las actividades diarias y de la ejecución y seguimiento de las decisiones del patronato.

En palabras de la presidenta de la fundación, Elisa Polanco, “con esta reestructuración, esperamos mantener el liderazgo de la misión fundacional que es fomentar la investigación y apoyar a los investigadores en la ampliación de sus estudios académicos y profesionales”. Según añade, “contamos con un extraordinario patronato, con unos patronos con brillante trayectoria profesional, pudiendo compartir en el seno de FAME sus conocimientos y sus experiencias para contribuir a la prosperidad de España y el bienestar de sus ciudadanos”.