Enrique Marazuela en una foto de archivo de BBVA.

Enrique Marazuela en una foto de archivo de BBVA.

Fondos de inversión

Enrique Marazuela (ex BBVA) entra en el consejo asesor de MdF Family Partners

Colaborará con el 'multifamily office' de Daniel de Fernando, José María Michavila, Javier de Muguiro o Mercedes Grau.

1 septiembre, 2021 21:21

Noticias relacionadas

Enrique Marazuela, director de Inversiones de Banca Privada para BBVA España hasta el pasado julio, tiene un nuevo cometido. Ha fichado por MdF Family Partners como miembro de su consejo asesor de inversiones.

El multifamily office español, liderado por profesionales de la talla de Daniel de Fernando, José María Michavila, Javier de Muguiro o Mercedes Grau, se refuerza con Marazuela en un consejo asesor de inversiones donde también están Carlos Colomer, Jorge Maortua, Juan José Barrenechea y el propio De Fernando.

Marazuela ha sido el jefe de las inversiones del segmento de los altos patrimonios de BBVA durante casi 17 años, desde 2004 hasta 2021. Desde 2012, también fue miembro del consejo de CFA Society Spain, institución educativa y certificadora para profesionales financieros que lideró como presidente de 2016 a 2020.

Con más de 30 años de experiencia, Marazuela fue director de Inversiones de Banco Urquijo entre 1990 y 1994; responsable de Análisis de Renta Variable en Ahorro Corporación de 1994 a 1996 y, posteriormente, director de Inversiones de Aegon desde 1996 hasta 2004, cuando se incorporó al grupo BBVA.

Este puesto, no obstante, no es de exclusividad, por lo que el gestor se encuentra en fase de explorar nuevos proyectos profesionales, según ha podido confirmar este periódico.

El último movimiento dentro de la cúpula de MdF se produjo a comienzos de julio, cuando el consejo de administración hizo socio a Pablo Arjona, reforzando su plan de crecimiento de socios ejecutivos y siguiendo la fórmula de promoción interna. Arjona había llegado en 2016 desde JPMorgan Private Bank.