Fachada del Banco de España.

Fachada del Banco de España.

Economía

El Banco de España suspende un evento internacional por el riesgo del coronavirus

La institución se suma a grandes firmas como BlackRock o Deutsche Bank que ya han suspendido sus eventos en Madrid por precaución frente al virus.

4 marzo, 2020 13:17

Noticias relacionadas

Nueva baja en el calendario de eventos internacionales celebrados en Madrid por precaución frente a la expansión del coronavirus. El Banco de España ha aplazado su conferencia 'Women's Leadership in Central Banking: Fostering Diversity' prevista para este viernes 6 de marzo debido a la "dificultad de numerosos ponentes para desplazarse hasta Madrid a causa del coronavirus".

Los organizadores aseguran que "buscarán una nueva fecha" para la conferencia, en al que los participantes iban a debatir sobre el liderazgo de las mujeres en los Bancos Centrales, organizada junto con el Banco de Marruecos.

Estaba previsto que la conferencia fuera inaugurada por la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y contará con la participación de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño. La clausura iba a correr a cargo de los gobernadores del Bank Al-Maghrib, Abdellatif Jouahri, y del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Este aplazamiento se suma a la cancelación de Deutsche Bank de la audiencia de sus máximos directivos con el Rey Felipe VI prevista para este miércoles o la posposición del 'Iberia Investment Day 2020' de Blackrock en el marco de la crisis por el Covid-19.