Economía

Bank of America rebaja casi a la mitad el crecimiento de la eurozona por el coronavirus

La firma estadounidense rebaja del 1% inicialmente previsto al 0,6% su estimación de crecimiento en la región, con Italia como principal damnificado.

27 febrero, 2020 13:38

Noticias relacionadas

El goteo de rebajas de previsiones sobre el crecimiento económico continúa. Esta vez ha sido el turno de Bank of America, que ha recortado su previsión para la eurozona prácticamente a la mitad, desde el 1% inicialmente previsto al 0,6%, por el impacto del coronavirus.

Dentro de la región, Italia es el país más perjudicado. En concreto, la firma estadounidense cree que la economía del país se contraerá un 0,2% este año, desde la expansión del 0,3% estimada inicialmente. En el caso de España, el recorte es de dos décimas: del 1,6% al 1,4%.  

Otros países que sufren una drástica revisión son Alemania (pasa del 0,5% al 0,1%) y Francia (baja del 1,2% al 0,8%). Los analistas de la firma asumen que habrá una "pérdida permanente de actividad" a causa del coronavirus, anticipando un crecimiento próximo a cero en el primer semestre del año y una recuperación en la segunda mitad del año si la crisis sanitaria se resuelve a finales de primavera. 

"La menor demanda externa y las interrupciones de la cadena de suministro pesarán sobre la actividad, junto con el sentimiento deteriorado que afectará temporalmente al consumo, la inversión y los flujos turísticos", sostiene el último informe de la firma.

Bank of America también rebaja las previsiones de crecimiento mundial al 2,8%, frente al 3,1% previsto inicialmente.