Economía

UGT prepara movilizaciones, incluida huelga, ante el plan de ajuste de Airbus

19 febrero, 2020 13:43

Madrid, 19 feb (EFECOM).- UGT está preparando un calendario de movilizaciones, que incluirá manifestaciones ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo, y culminará con una huelga de 24 horas en el sector aeroespacial, ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha trasladado esta mañana al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, su rechazo al plan de ajuste previsto por la dirección de Airbus para las plantas españolas "por carecer de justificación industrial y ser consecuencia de una estrategia de desmantelamiento de las capacidades tecnológicas e industriales españolas".

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), Pedro Hojas, le ha transmitido a Olivares, en una reunión celebrada esta mañana, también la preocupación del sindicato por la pérdida de empleo que va a suponer el plan de ajuste del fabricante europeo.

Según UGT, éste ya está teniendo una repercusión en toda la cadena de suministro de la industria aeroespacial española, debido a su alta dependencia de Airbus en su condición de empresa matriz y a su posición de monopolio en el sector.

El encuentro de UGT con el secretario de Estado de Defensa se ha producido a pocas horas de la reunión que tendrá lugar esta tarde en Alemania entre la dirección de Airbus y los representantes sindicales europeos donde se concretará el recorte de puestos de trabajo que plantea el grupo en su división de Defensa y Espacio.