Economía

El euro se consolida en valores mínimos desde abril de 2017

19 febrero, 2020 17:08

Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El euro se consolidó hoy en valores mínimos desde abril de 2017, ante el aumento del temor por el impacto económico del coronavirus en la economía y antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0790 dólares, frente a los 1,0825 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0800 dólares.

"El euro continúa rompiendo niveles de soporte clave y, aunque el potencial bajista de la divisa es relativamente moderado dados los bajos niveles actuales, las perspectivas de una próxima recuperación de la moneda única son muy limitadas", consideran los analistas de Monex Europe.

En los mercados aumenta el temor sobre el impacto económico del coronavirus en la economía global y es muy probable que las encuestas de expectativas en la eurozona continúen decepcionando, añade Monex Europe.

El número de muertos por COVID-19 ya supera los 2.000 y el de contagios llega a los 74.185 en China.

La producción en el sector de la construcción descendió un 3,1 % en la eurozona durante diciembre respecto a noviembre, y un 3,7 % interanual, según Eurostat.

Los débiles datos económicos de los países que comparten el euro avivan los rumores de que el BCE relajará más su política monetaria, lo que presiona más a la baja al euro.

Sin embargo, los datos de la economía estadounidense son robustos y contribuyen a la solidez del billete verde: los precios básicos de producción subieron en EEUU en enero un 0,5 % respecto al mes anterior y un 2,1 % interanual, más de lo previsto, los inicios de construcción de viviendas cayeron un 3,6 %, pero los permisos de construcción de viviendas subieron un 9,2 %, mucho mejor de lo anticipado.