Economía

Campari traslada su sede legal a Holanda pero seguirá cotizando en Italia

18 febrero, 2020 19:32

Roma, 18 feb (EFECOM).- La empresa italiana de licores Campari anunció hoy el traslado de su sede legal a Holanda para, entre otras cosas, seguir "oportunidades de crecimiento exterior", aunque su sede fiscal seguirá en Italia y cotizará en la Bolsa de Milán.

La compañía explicó en un comunicado que son tres los motivos de la operación, replicada en otras empresas italianas.

El primero es adoptar una estructura flexible del capital social para permitir a la sociedad, por un lado, la permanencia y mayor reforzamiento de una sólida base accionarial y, por otro, perseguir oportunidades de crecimiento por líneas externas.

Es decir, comprar otras empresas o entablar alianzas estratégicas para ayudar al Grupo Campari en su "proceso progresivo de consolidación en la industria global" de los aperitivos.

El segundo objetivo es "premiar con mayor eficacia al accionariado de largo plazo", mientras que el tercero es "disponer de un ordenamiento jurídico reconocido y apreciado por inversores y operadores del mercado a nivel internacional".

El consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz, explicó que la operación no supondrá ningún impacto en la organización, gestión y operatividad empresarial en Italia ni en ninguna otra región en las que opera el grupo", y que la sociedad mantendrá su residencia fiscal en Italia.