Economía

IAG7 acuerda integrar el negocio de viajes corporativos de Grupo Juliá

14 febrero, 2020 18:12

Madrid, 14 feb (EFECOM).- IAG7 Viajes ha llegado a un acuerdo para integrar Central de Viajes, el negocio corporativo del Grupo Juliá, con el objetivo de seguir creciendo en el sector y profundizar en su presencia en el segmento de viajes de negocios en España.

Para el Grupo Juliá, la operación responde al proceso de especialización en servicios de turismo receptivo urbano y en el transporte discrecional, tanto a nivel nacional como internacional, que está llevando a cabo, han señalado este viernes las dos empresas en un comunicado conjunto.

Central de Viajes, fundada en 1973 y especializada en el segmento de viajes corporativos en España, cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, y con un grupo de más de 40 profesionales, cuya subrogación está prevista en el acuerdo suscrito entre ambas partes.

IAG7 Viajes, creada en 2005 mediante la integración de varias agencias españolas con más de 40 años de experiencia en el sector y presencia en España y Portugal, factura más de 180 millones de euros al año y emplea a 260 personas.

Su consejera delegada, Fina Muñoz, ha explicado que esta operación va a "reforzar" la presencia de IAG7 -situada entre las 5 primeras agencias especializadas en viajes y eventos de empresa de España- en la industria, "incorporando un gran talento y profesionalidad, así como el bagaje y buen nombre de Central de Viajes”.

Su homólogo en el Grupo Juliá, José Francisco Adell, ha hecho referencia al proceso de transformación y concentración que está viviendo el sector turístico, en el que las empresas "han de centrarse en su negocio principal, para dar mayor y mejor servicio a sus clientes".