Economía

Agricultores expresan a titular Trabajo malestar por desconvocarlas a reunión

14 febrero, 2020 13:58

Madrid, 14 feb (EFECOM).- Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han expresado, en una carta a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz, su "sorpresa y malestar" tras ser desconvocados a la reunión celebrada este viernes con los sindicatos para tratar la situación laboral del sector.

Asaja, COAG y UPA, critican las formas en las que han sido "convocadas y desconvocadas" al encuentro celebrado entre Díaz y los sindicatos de Andalucía y Extremadura, al que también ha asistido el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, según la misiva a la que ha tenido acceso Efe.

Las tres organizaciones agrarias -convocantes de las movilizaciones actuales de los agricultores y ganaderos- han reclamado una reunión con el Ministerio de Trabajo para abordar en "profundidad" las relaciones laborales en el sector agrario.

"Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la ley, y por tanto el interlocutor con la Administración central", han subrayado.

Además, han mostrado su sorpresa porque, según aseguran en la carta, fueron "desconvocadas" a última hora de la noche del jueves, cuando sus representantes de las organizaciones territoriales ya se habían desplazado a Madrid.

Respecto al subsidio agrario, asunto tratado en la reunión de hoy, Asaja, COAG y UPA han recalcado que las "mesas de seguimiento" están constituidas desde hace años y que sus miembros ya están designados, entre los que figuran representantes de sus organizaciones agrarias, "las más representativas por ley".