Economía

Antiguo asistente de Ingvar Kamprad dirigirá el grupo Inter IKEA

11 febrero, 2020 13:03

Copenhague, 11 feb (EFECOM).- Jon Abrahamsson Ring, responsable del departamento de franquicias y antiguo asistente del creador de la cadena de muebles sueca IKEA, Ingvar Kamprad, será el nuevo consejero delegado del grupo Inter IKEA, anunció hoy la compañía.

Ring sustituirá en el cargo a Torbjörn Lööf, que deja el puesto por decisión propia después de siete años, a partir del 1 de septiembre, aunque lo ejercerá de forma provisional desde el próximo mes.

El futuro jefe del grupo Inter IKEA, dueño de la marca de la cadena de muebles y objetos para el hogar, inició su carrera en el grupo sueco en 1998, y un año después fue trasladado a la filial de Canadá, donde estuvo cuatro años, el mismo tiempo que ejerció a continuación como ayudante de Kamprad, antes de ocupar un puesto directivo en IKEA China.

Ring abandonó la cadena sueca en 2008 para dirigir la firma textil Filippa K y la empresa de jardinería Plantagen, hasta que regresó a IKEA en 2017.

Torbjörn Lööf ha trabajado para el grupo sueco durante tres décadas, ocupando puestos como el de director gerente de IKEA Suecia, antes de ejercer desde 2013 como consejero delegado de Inter IKEA, donde dirigió la reestructuración del sistema de franquicias de la firma y continuó con su expansión a 15 nuevos mercados.

"Estoy muy feliz de que Jon haya aceptado la posición de consejero delegado de Inter IKEA. Trae consigo un liderazgo cimentado en nuestros valores, una amplia experiencia, un compromiso con nuestra dirección a largo plazo, un sentido de la urgencia y una habilidad estratégica", señaló en el comunicado el presidente de Inter IKEA Holding, Anders Dahlvig.