Economía

Naturgy suministrará 50 % de electricidad a centros de Madrid por 30 millones

10 febrero, 2020 16:25

Barcelona, 10 feb (EFECOM).- Naturgy se ha adjudicado el 50 % del suministro eléctrico de los centros de la Comunidad de Madrid por importe de unos 30 millones de euros anuales, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

El contrato tendrá una duración de 18 meses prorrogables por otros seis y se aplicará a un total de 201 suministros, entre los que se encuentran grandes hospitales como Puerta de Hierro, 12 de Octubre, el Hospital Universitario La Paz, Niño Jesús y Gregorio Marañón.

También suministrará la mitad de la energía eléctrica a otros centros de salud, residencias para personas mayores y guarderías repartidas por la Comunidad de Madrid.

Con esta operación, la compañía presidida por Francisco Reynés acumula más de 210.000 contratos de electricidad con empresas de los sectores industrial y terciario en España y Portugal.

En los últimos meses, también se ha hecho con el suministro eléctrico de Telefónica, el grupo hotelero Hotusa, los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, y los tranvías de Murcia y Zaragoza.

En materia de electricidad, Naturgy se ha fijado el objetivo de aumentar en un 25 % su volumen de ventas en los sectores industrial y terciario, así como lanzar "soluciones de autoconsumo".