Con la colaboración de:

Economía

Iberdrola y Mercedes-Benz unen fuerzas para impulsar la movilidad sostenible en España

Estas dos grandes empresas alcanzan un acuerdo que facilita a los españoles tomar la decisión de comprar un vehículo eléctrico.

7 febrero, 2020 03:41

Los nuevos vehículos eléctricos de la gama EQ y furgonetas de Mercedes-Benz comercializados en España incluirán las soluciones de movilidad de Iberdrola. Sus compradores disfrutarán de las ventajas de saber que contarán con un punto de recarga en su hogar además de todos los puntos que conforman la red pública de recargas de la compañía energética. 

De este modo se busca sumar facilidades para quienes quieren cambiar su forma de desplazarse en su día a día y pasar a utilizar energía 100% verde. Esta alianza cuenta con varios puntos clave que se irán desarrollando durante los tres próximos años, facilitando la transición hacia la movilidad ‘cero emisiones’.

La adquisición de estos vehículos de Mercedes-Benz incluirá la instalación de un punto de recarga privado en el hogar del comprador del que disfrutará con una tarifa plana, independientemente de las características de su vivienda. 

“Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de su modelo EQC inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga en el proceso de venta” explica Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España.

También es importante que los conductores sepan que pueden recargar de forma rápida y sencilla sus coches estén donde estén gracias a la Red Verde de Recarga de Iberdrola, la cual contará con 400 puntos repartidos por toda la geografía española a finales de 2019. En ellas disfrutarán de recargas gratis durante seis meses y condiciones especiales. 

“El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En Mercedes-Benz hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, tal y como apunta Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España. 

Un proyecto común: Liderar la transición hacia la movilidad sostenible

Iberdrola trabaja incansable en el desarrollo y ejecución de su Plan de Movilidad Sostenible, gracias al cual habrá 25.000 puntos de recarga pública repartidos por las principales carreteras españolas, parkings públicos, centros comerciales, etc., en 2021. Cada 100 km podremos encontrar una estación de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, que permitirá recorrer España en coche eléctrico

Gracias a su app, será posible localizar los puntos más cercanos, reservar nuestra carga y pagar desde el teléfono. También en casa podremos usarla para controlar e incluso programar el proceso de recarga de nuestro vehículo. 

La marca de coches, por su parte, cuenta con el objetivo de que la mitad de las ventas de su gama sean modelos eléctricos e híbridos enchufables en 2030. Mientras tanto, su equipo de I+D trabaja para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir sus costes, aunándose con startups y diferentes socios. 

Gracias a este acuerdo, ambas compañías comienzan su camino juntas hacia la movilidad sostenible, clave en el cuidado y protección de medio ambiente. De este modo, se convierten en líderes de este cambio en nuestra forma de circular.