Economía

Maroto asegura que nadie puede dudar del apoyo del Gobierno al automóvil

6 febrero, 2020 14:40

Málaga, 6 feb (EFECOM).- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el Gobierno lleva meses lanzando mensajes muy claros sobre su apoyo al presente y el futuro del sector del automóvil en España, "que a estas alturas no admiten dudas ni recelos".

"Todos ustedes saben de la voluntad y el compromiso de Gobierno para dar prioridad a soluciones que garanticen un futuro a toda la cadena de valor del sector", ha dicho Maroto en la clausura del Congreso Nacional de Concesionarios organizado por Faconauto, en el que el miércoles, el presidente del PP, Pablo Casado, criticó la falta de apoyo por parte del Ejecutivo a la automoción.

"El señor Casado siempre llega tarde. Ignora que llevamos más de un año trabajando con vosotros y el resto de la cadena de valor del sector", ha afirmado la ministra.

En este sentido, ha subrayado que fruto de ese diálogo han aprobado una ambiciosa agenda sectorial y como ayer anunció el ministro de Transporte, José Luis Abalos, el Gobierno está trabajando en una ley de movilidad que pretende, entre otras cosas, otorgar certidumbre y seguridad al sector de automoción, con un marco regulatorio para la fabricación y comercialización de vehículos.

"Una ley que esperamos cuente con un amplio consenso político y social y sea un punto de encuentro de todos los agentes del sector", ha aseverado.

Por otra parte, Maroto ha destacado que el CDTI ha convocado un programa de ayuda a proyectos cooperativos de I+D (fundamentalmente, Investigación Industrial) de gran dimensión y carácter estratégico, denominado Misiones CDTI.

Una de las misiones se ha definido en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente con la finalidad de facilitar la descarbonización del sector del transporte, con especial atención a aspectos como la movilidad autónoma y la electromovilidad.