Economía

Retrasan hasta 2021 la entrega del primer avión comercial a reacción de Japón

24 enero, 2020 10:59

La entrega de las primeras unidades del primer avión comercial a reacción fabricado por Japón, el Mitsubishi SpaceJet, ha sido retrasada por sexta vez hasta 2021, informaron hoy viernes fuentes vinculadas al proyecto a la cadena pública NHK.

Tras años de atrasos, se esperaba que las primeras unidades fueran entregadas a mediados de 2020, pero el retraso en las pruebas del modelo rediseño ante la posibilidad de fallos en la maquinaria, impedirán que sean entregados por lo menos hasta 2021, recogió NHK.

El SpaceJet fue originalmente llamado Mitsubishi Regional Jet (MRJ) y su comercialización estaba inicialmente prevista para 2013.

El avión nipón hizo su primer vuelo de prueba en noviembre de 2015 tras varios retrasos en su desarrollo y actualmente está realizando vuelos de prueba en Estados Unidos para obtener la certificación necesaria para su uso comercial.

Mitsubishi Aircraft, que desarrolla la aeronave desde 2008, no se ha pronunciado oficialmente sobre esta información, pero, según la citada fuente, tendría previsto dar más detalles sobre el retraso en una rueda de prensa que tendrá lugar en los próximos meses.

El SpaceJet cambió su nombre en 2019 en un intento por renovar su imagen tras los años de retrasos en su entrega, que han generado preocupación por la potencial cancelación de pedidos internacionales.

El avión, de 34,5 metros de largo y dotado de dos motores a reacción, contará con entre 76 y 88 plazas en función del modelo.

La aeronave puede cubrir distancias máximas de 3.770 kilómetros, lo que le permitiría realizar no sólo trayectos domésticos, sino también entre Tokio y ciudades como Shanghái (China) o Taiwán.