Economía

Ineos Automotive invierte 250 millones en fábrica de todoterrenos en Portugal

22 enero, 2020 16:52

Lisboa, 22 ene (EFECOM).- La compañía británica Ineos Automotive invertirá cerca de 250 millones de euros en una fábrica para producir vehículos todoterreno en la localidad de Estarreja, en el centro de Portugal, donde espera crear 500 empleos en cuatro años.

La empresa firmó hoy un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Estarreja para establecer la fábrica en el Eco Parque Empresarial del municipio, donde empezará a ser construida en abril.

El consejero delegado de Ineos Automotive, Dirk Heilmann, explicó durante la firma que en un primer momento la planta empleará a 200 personas, pero cuando la producción avance esperan llegar a los 500 trabajadores, en un plazo de unos cuatro años.

En Estarreja, donde está previsto que la producción arranque en 2022, se fabricarán vehículos 4x4 de su proyecto "Grenadier", con el que busca "cubrir la brecha" que había provocado el parón en la producción del modelo Land Rover Defender.

La planta, que se encargará de la carrocería, el chasis y el ensamblaje de los todoterrenos, producirá unos 25.000 vehículos al año.