Economía

Domingo, 19 de enero de 2020

18 enero, 2020 20:33

FITUR 2020 -Madrid- Madrid es de nuevo esta semana el centro mundial del turismo de la mano de la feria internacional Fitur, que celebra su 40 edición, y otros eventos que la acompañan como los foros organizados por Hotusa y Exceltur.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com URL: http://bit.ly/1pb2do8)

CORREOS OPOSICIONES -Madrid- Más de 166.000 personas de toda España se presentan hoy a unas oposiciones para ocupar 4.005 puestos de trabajo en la mayor convocatoria de empleo estatal de Correos en la última década, con posiciones en todas las provincias para reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agentes de clasificación en centros logísticos y atención al cliente en oficinas.

(foto) (vídeo)

Entrevistas:

============

FORO EXCELTUR -Madrid- El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, cree que, aunque el sector turístico sigue creciendo, necesita transformarse para volver a ser la locomotora de la economía española, un objetivo que, en su opinión, exige la colaboración de las Administraciones, en especial del Gobierno central, al que reclama un papel de liderazgo. Por Miguel Angel Mondelo (EC5390)

(foto) (vídeo)

FITUR 2020 OMT -Madrid- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, repasa Las tendencias y la situación actual del turismo mundial, sus perspectivas, desafíos y oportunidades en una entrevista con Efe concedida con motivo de Fitur, que celebra esta semana su 40 edición.

Agenda:

Nacional

========

Valencia - Los países de la Eurozona no están listos para sustituir el dinero efectivo por una criptomoneda gestionada por el Banco Central Europeo y España figura entre los menos preparados, según un estudio de las Universidades Politécnica de Valencia y de Valencia.

(foto)

Internacional:

===============

Bruselas.- Conferencia de Servicios Financieros 2020 en la que participa el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Múnich (Alemania).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronuncia un discurso en la Conferencia sobre el Diseño de la Vida Digital (DLD).

EFECOM

emm/jsm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com