Economía

Lazcano, reelegido presidente de la Asociación Española de la Carretera

16 enero, 2020 16:38

Madrid, 16 ene (EFECOM).- El Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha reelegido este jueves como presidente a Juan Francisco Lazcano, quien, cumplidos seis años en el cargo, continuará otros cuatro al frente de la asociación, en el que será su tercer mandato consecutivo.

Lazcano ha incidido en los aspectos más importantes de su programa para este nuevo mandato, como el modelo de financiación de la conservación viaria, la reducción de las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera y la definición de las claves de la movilidad del futuro, con la creación del Foro Smart Roads, entre otras acciones, ha informado la AEC en un comunicado.

Respecto al debate sobre el pago por uso de las infraestructuras viarias, ha recordado que la AEC lleva tiempo haciendo un llamamiento a la necesidad de abrir una reflexión sobre el modelo de financiación de la conservación de carreteras, asociado a un análisis de la fiscalidad del transporte.

Además, se ha nombrado a los miembros del Comité Ejecutivo, cuyos miembros pasan a ostentar el cargo de vicepresidentes.

El Comité Ejecutivo ha quedado formado por Antonio José Alonso Burgos (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes), Jaime Halcón Villavicencio (Repsol), Mario Lombán Rodríguez (3M España), Carlos Ortiz Quintana (Productos Bituminosos, S.A.), Dolores Ortiz Sánchez (Ayuntamiento de Madrid), Consolación Pérez Esteban (Comunidad de Madrid), Javier Piedra Cabanes (Diputación de Valencia) y Juan José Potti Cuervo (ASEFMA).

Eduardo Fernández Bustillo, de la empresa Eiffage Infraestructuras, repite como tesorero, y el secretario será Jacobo Díaz Pineda, director general de la AEC.

También se ha designado como consejero de libre designación a Javier Aguirre Heriz (Kapsch TrafficCom), Victoriano Colmenajero Ávila (Ingeniería Especializada en Obra Civil e Industrial, antes Acciona Ingeniería), José María Navarro Calleja (Dragados) y Jesús Puerta García (Junta de Castilla y León).