Economía

Cepsa y Masdar desarrollarán proyectos renovables en España y Portugal

15 enero, 2020 10:52

Madrid, 15 ene (EFECOM).- La petrolera española Cepsa, participada por Mubadala Investment Company y The Carlyle Group, y Masdar, filial del fondo soberano emiratí, crearán una joint venture (sociedad conjunta) para desarrollar proyectos de energías renovables en España y Portugal.

La sociedad conjunta, que se llamará Cepsa Masdar Renovables y estará participada al 50 %, se centrará en proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica en la península ibérica, ha informado Cepsa en un comunicado.

El objetivo inicial de Cepsa y Masdar es alcanzar entre 500 y 600 megavatios (MW) de potencia.

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, ha señalado que la compañía quiere expandir su presencia en el sector de las energías renovables y que el acuerdo con Masdar representa "una importante palanca" para su crecimiento.

Masdar opera en España desde 2008 a través de Torresol Energy y suministra energía a más de 107.000 hogares

La filial de Mubadala cuenta con instalaciones en las provincias de Cádiz y Sevilla, donde gestiona la planta termosolar Gemasolar.

Cepsa opera un parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una capacidad instalada de 28,8 MW y una producción estimada de 72 gigavatios hora (GWh) al año.