Economía

Los taxistas de Barcelona amenazan con marchas lentas durante el MWC

14 enero, 2020 18:46

Barcelona, 14 ene (EFECOM).- El sindicato Élite Taxi, mayoritario del sector, prevé llevar a cabo marchas lentas del 23 al 27 de febrero en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC), si las negociaciones con las Administraciones para reforzar el control de los vehículos VTC no llegan a un acuerdo.

El portavoz del sindicato, Alberto 'Tito' Álvarez, prevé registrar mañana los permisos para realizar estas posibles movilizaciones, consistentes en marchas lentas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas hasta la plaza España de Barcelona, y viceversa, a partir de las 8 de la mañana y durante cinco horas.

"No vaya a ser que nos multen", ha afirmado en un comunicado Álvarez, después de conocer que la Generalitat de Cataluña le ha sancionado con 8.000 euros por encabezar las protestas del sector de hace un año.

El departamento de Interior le responsabiliza de los "desórdenes" que causaron las movilizaciones que los taxistas llevaron a cabo del 17 al 24 de enero de 2019 para exigir una mayor regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), al considerarlo el líder de las protestas.

En un comunicado, Álvarez explica que todas las decisiones que tomaron los taxistas en aquella huelga fueron asamblearias, y que los representantes del sector se convirtieron en "meros interlocutores" que quisieron velar para que la situación no se descontrolara y la ciudad no acabara "desbordada".

Esta sanción llega en medio de las negociaciones que mantiene el sector del taxi con el Gobierno catalán y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para abordar medidas concretas con las que reforzar el control de los vehículos VTC.