Economía

Sector del gran consumo pide reformas a nuevo Gobierno por la desaceleración

9 enero, 2020 17:47

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La patronal que agrupa al sector del gran consumo ha demandado al nuevo Gobierno la adopción de reformas en el actual contexto de ralentización económica, ha alertado de los riesgos que supondría subir impuestos y ha calificado como prioritario reducir el paro.

Así lo han señalado hoy a Efe desde la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), que han apuntado que la patronal espera que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos "goce de la estabilidad y el acierto necesario" dado el contexto económico actual.

Fuentes de Aecoc -que agrupa a cerca de 30.000 empresas con un peso en el PIB nacional superior al 20 %- han destacado que la entidad se coloca a disposición del Gobierno para dialogar con el propósito de reforzar la colaboración público-privada, y han defendido la necesidad de "impulsar" un mercado laboral "estable, flexible y sostenible".

Además, han advertido de los "riesgos" que implicaría un aumento de los impuestos sobre el consumo, uno de los motores de la economía nacional, y han instado a no adoptar nuevas subidas salariales sin vincularlas con el incremento de la productividad para no perder competitividad.

"La prioridad, en una situación como la que tenemos, debe ser la de reducir nuestro elevado porcentaje de desempleo, lo que exige trabajar mano a mano con las empresas", han resaltado las mismas fuentes.