Economía

Pacheco (CCOO), muy preocupado por Nissan, pide mayor esfuerzo institucional

9 enero, 2020 13:25

Barcelona, 9 ene (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha expresado su preocupación por la situación de la planta de Nissan en Barcelona y ha pedido un mayor "esfuerzo institucional" para convencer a la compañía nipona de la necesidad de mantener la fábrica.

"La situación está bastante jodida", ha admitido en rueda de prensa el líder de CCOO, muy vinculado a la compañía automovilística porque trabajó allí durante años.

El sindicalista ha asegurado que "está todo tan en el aire que realmente es muy preocupante", tras lamentar los últimos episodios que afectan a la alianza Renault-Nissan, como la fuga del ex máximo directivo Carlos Goshn y la incertidumbre sobre el futuro plan de negocio para la planta de Barcelona, que se encuentra desde hace meses con niveles muy bajos de producción.

Ante esta situación, Pacheco ha instado a "reforzar el compromiso institucional ante la dirección de la empresa, que es difusa, para convencerles de que es necesaria la adjudicación de un nuevo modelo para que pueda garantizarse la viabilidad de la planta".

"Todo esfuerzo es poco", ha señalado, tras alertar de que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona tendría un impacto "muy importante" en el empleo, tanto por la afectación directa como la indirecta.