Economía

Moncloa confirma que Yolanda Díaz será ministra de Trabajo

9 enero, 2020 12:13

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz será la ministra de Trabajo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado este jueves fuentes de Moncloa.

También han confirmado que Pablo Iglesias ocupará en ese Gobierno una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que, como ya había trascendido, habrá otros cuatro ministros de Unidas Podemos, uno de ellos el ya mencionado de Trabajo.

El Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres y la cuarta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos", según han avanzado las citadas fuentes.

Moncloa no ha desvelado quiénes serás las titulares de las otras tres vicepresidencias, aunque el propio Sánchez avanzó recientemente su intención de contar con la actual ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, para una de ellas, la económica.

Además de Pablo Iglesias y de Yolanda Díaz, los otros miembros de Unidas Podemos que desempeñarán una cartera son: Irene Montero, ministra de Igualdad; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo.