Economía

El 83,5 % del capital de Repsol opta por recibir su retribución en acciones

9 enero, 2020 18:24

Madrid, 9 ene (EFECOM).- Los propietarios del 83,5 % del capital de Repsol han optado por recibir en acciones la retribución a cuenta del ejercicio 2019 fijada en el programa de dividendo flexible de la compañía, mientras que los titulares del 16,5 % restante en preferido cobrar en metálico.

Para canjear canjear por acciones los derechos de asignación gratuita repartidos entre los accionistas, Repsol ha tenido que emitir 38,65 millones de títulos, lo que supone una ampliación de capital del 2,53 %. El aumento de capital se ha cerrado hoy.

La compañía prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 22 de enero y que un día después comiencen a contratarse.

Los titulares del 16,5 % de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de la petrolera, que ha tenido que adquirir 252 millones de derechos por un importe bruto de 106,8 millones.

De acuerdo con el programa de dividendo flexible, los accionistas de Repsol han recibido un derecho de asignación por cada título.