Economía

Toni Roldán ficha para Esade a ex altos cargos de PSOE para impulsar reformas

13 diciembre, 2019 13:43

Madrid, 13 dic (EFECOM).- El exdiputado de Ciudadanos y actual director de Esade Centro de Políticas Económicas (EsadeEcPol) Toni Roldán ha fichado a ex altos cargos socialistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el laboratorio de ideas 'think tank' que dirigirá con el fin de impulsar reformas económicas en España.

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el exsecretario de Estado de Economía, David Vegara, o la exsecretaria de Estado de Empleo, Luz Rodríguez, antiguos miembros del Ejecutivo de Zapatero, forman parte del consejo asesor de este nuevo centro de ideas.

También estarán presentes dos altos cargos de los Gobiernos del PP: Alberto Nadal, como exsecretario de Estado de Presupuestos y Gastos, y Pablo Vázquez, que fue subsecretario de Sanidad y Consumo.

Asimismo, formarán parte de este grupo otros expertos económicos como el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Domenech; el investigador del Banco de España, Juan Francisco Jiménez; el profesor en University College London e investigador de Fedea Antonio Cabrales, o el profesor del Quality of Goverment Institute en la Universidad de Gotemburgo Víctor Lapuente.

El exdiputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que abandonó el partido poco después de Toni Roldán y que actualmente ejerce como inspector de Hacienda del Estado, también está integrado en el mismo equipo.

Según el comunicado enviado por Esade, el nuevo centro tiene entre sus principales líneas estratégicas impulsar reformas económicas e influir en la agenda económica del futuro Gobierno.

Presentará informes puntuales con diversas propuestas y según ha explicado Roldán a

En este sentido, ha avanzado que uno de estos estudios de evaluación, en materia de sanidad, está analizándose en la comunidad de Castilla y León.

El objetivo de este centro es "tender puentes entre la investigación y la academia para impulsar reformas económicas de calado políticamente viable", afirma la nota de Esade, que incide en que EsadeEcPol trabajará en dos áreas: de Unidad para el Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, y en recomendaciones en ámbitos como la educación, el empleo o la sostenibilidad e instituciones.