Economía

Banco de Rusia recorta el tipo de interés un cuarto de punto hasta el 6,25%

13 diciembre, 2019 12:39

El Banco Central de Rusia (BCR) redujo hoy el tipo del interés en 25 puntos básicos hasta el 6,25%, al destacar que la inflación disminuye más rápido de lo previsto y que este año este indicador será de entre el 3,5% y 4%.

En un comunicado, el BCR indicó que en 2019 el incremento del producto interior bruto (PBI) se acercará a la cota máxima de la horquilla de su pronóstico para el periodo, que es de entre el 0,8% y el 1,3%.

"Esto se debe, en primer lugar a un ritmo de aumento del PIB más alto de lo previsto en el tercer trimestre", indicó la entidad emisora, que admitió que "de momento es difícil valorar la estabilidad de estos ritmos de crecimiento económico".

Según el BCR, en el tercer y cuarto trimestres se observa cierta mejora en la dinámica de la demanda interna, un determinado aumento de las inversiones y del volumen del comercio minorista, así como de la producción industrial.

Al mismo tiempo, constata el Banco Central, "la disminución de la demanda exterior de productos de exportación rusos en condiciones de ralentización del crecimiento de la economía mundial continúa ejerciendo una influencia de contención en la dinámica de la actividad económica".