Economía

El acuerdo Aena-CTRIP busca impulsar a España como nexo China-Latinoamérica

5 diciembre, 2019 16:27

Madrid, 5 dic (EFECOM).- El acuerdo de colaboración firmado este jueves entre Aena y la empresa china Shanghai CTRIP Commerce, el mayor proveedor chino de viajes, persigue potenciar el tráfico aéreo entre China y España y aumentar la conectividad entre el gigante asiático y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Este compromiso ha sido rubricado por el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, y el vicepresidente senior de CTRIP, Li Xiaoping, en un acto presidido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha informado hoy el ministerio en un comunicado.

El acuerdo permitirá desarrollar actuaciones para fomentar el tráfico entre China y España. En este sentido, se analizarán de forma conjunta las tendencias del mercado turístico y del transporte aéreo para identificar las rutas con mayor potencial.

También se estudiarán los mecanismos para mejorar la experiencia de los pasajeros chinos en los aeropuertos de Aena para hacerlos más atractivos.

Además, con este acuerdo se pretende también aumentar la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según Aena, este enfoque supondrá una gran oportunidad para desarrollar nuevas rutas entre China y España.

Maurici Lucena ha destacado que la intención de Aena es "contribuir a potenciar la actividad de las compañías aéreas asociadas a CTRIP con destino a España".

Li Xiaoping ha calificado el acuerdo de "hito estratégico" y ha recalcado que su objetivo es fomentar el transporte entre ambos países, según el comunicado de Aena.

El tráfico con Asia ha crecido de forma considerable en los últimos años en los aeropuertos de Aena, ya que ha pasado de 370.000 pasajeros en 2015 a los 1,3 millones previstos para este año.