Economía

Tragsatec adquiere la rama de sistemas de información de Sadim

29 noviembre, 2019 17:17

Oviedo, 29 nov (EFECOM).- El consejo de administración del Grupo Tragsa y de Hunosa han acordado hoy la adquisición por parte de Tragsatec de la rama de sistemas de información de Sadim, que hasta ahora pertenecía al Grupo Hunosa, una venta enmarcada en el Plan de Viabilidad de Hunosa para la supervivencia de esta filial.

Como consecuencia de este hecho, Tragsatec subrogará a los profesionales especializados en la prestación de servicios de sistemas de información, que proporcionarán a la compañía la posibilidad de ofrecer una mayor diversificación en la prestación de servicios de consultoría a administraciones públicas.

De este modo, se garantiza el mantenimiento del empleo tanto en el área de sistemas de información como del resto de empleados que conforman la plantilla de Sadim.

La adquisición se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, según las previsiones que manejan tanto el Grupo Tragsa como Hunosa.

Tragsatec es una empresa perteneciente al Grupo Tragsa que cuenta con un equipo de más de 6.000 trabajadores que desarrollan labores de consultoría, ingeniería y asistencia técnica en materias como desarrollo rural, medio marino o sanidad.

Sadim es una sociedad cien por cien participada por Hunosa que presta servicios de consultoría en ingeniería minera e industrial, museografía minera, seguridad en atmósferas explosivas y sistemas de información.