Economía

Vueling y Sepla acuerdan un nuevo convenio para los pilotos

25 noviembre, 2019 13:36

Barcelona, 25 nov (EFECOM).- Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han llegado a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que introduce mejoras salariales y de conciliación de la vida laboral y familiar y que, de ser ratificado por los comandantes, entrará en vigor de forma inmediata.

La sección sindical de Sepla en Vueling se ha mostrado en un comunicado "satisfecha" con este acuerdo, con el que se da salida a una de las principales reivindicaciones de los pilotos, al contar con mejoras en programaciones, horarios y conciliación.

El nuevo convenio amplía hasta 16 años la edad de los hijos para solicitar reducciones de jornada, abre la posibilidad de que los pilotos puedan quedarse en la empresa si pierden la licencia de vuelo y aplica un nuevo patrón de racionalización de la jornada laboral, de manera que trabajarán cinco días y librarán cuatro.

El acuerdo introduce una mejora salarial "que acerca a los pilotos de Vueling a los niveles de los pilotos de otras compañías", según la fuente.