Economía

Unidas Podemos recuerda que la Seguridad Social ya estuvo escindida de Empleo

25 noviembre, 2019 17:02

Madrid, 25 nov (EFECOM).- La diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha recordado que la Seguridad Social ya estuvo escindida del Ministerio de Empleo en el pasado, aunque ha señalado que el organigrama de un futuro gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos será diseñado por el presidente del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Díaz, que ha acompañado al diputado de Galicia en Común Antón Gómez Reino a entregar su credencial, ha dicho que es "optimista" sobre las negociaciones en torno al Ejecutivo de coalición .

Ha precisado que no forma parte de los equipos negociadores, por lo que no le compete hablar de ministerios "ni de personas", aunque ha incidido en que las conversaciones se desarrollan en silencio y que "la discreción es parte del éxito del propio proceso".

De esta forma eludía pronunciarse sobre la posibilidad de que ella pueda dirigir la cartera de Empleo.

Preguntada, además, sobre la posibilidad de que las áreas de Seguridad Social puedan separarse de este ministerio, Díaz ha recordado que esta materia ya estuvo escindida de esta cartera y ligada a la de Sanidad entre 1977 y 1981, cuando se llamó Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

"Pero le compete al presidente del Gobierno definir la estructura de la administración del Gobierno. Si es cierto que en otras ocasiones han estado distribuidas de manera diferente", ha puntualizado.