Economía

UniCredit confirma conversaciones sobre empresa conjunta con socio en Turquía

25 noviembre, 2019 09:41

Roma, 25 nov (EFECOM).- El banco italiano UniCredit confirmó este lunes que mantiene conversaciones con su socio turco Koç Holding "sobre una posible evolución de la empresa conjunta" en Turquía, tras las publicaciones que aseguran que la entidad italiana quiere reducir su exposición en la financiera Yapi Kredi, que ambos controlan.

UniCredit y el conglomerado industrial Koç Holding dirigen en Turquía la empresa conjunta Koç Financial Services, que a su vez controla el 81,9 % del capital de Yapi Kredi, uno de los mayores bancos públicos de Turquía. 

"Tras las especulaciones de los medios sobre una posible operación relacionada con Koç Financial Services y Yapi Kredi, UniCredit aclara que, en el contexto del nuevo plan estratégico, está en conversaciones con su socio Koç Group sobre una posible evolución de la empresa conjunta actual en Turquía", señaló el comunicado. 

El banco italiano subrayó que de momento "no se ha alcanzado un acuerdo final" y que comunicará al mercado nuevas informaciones cuando sea apropiado. 

En los últimos días, varios medios italianos han asegurado que UniCredit quiere reducir su exposición en Yapi Kredi como un primer paso hacia su salida total de Turquía, cuya economía atraviesa severas dificultades y estuvo en recesión en 2018. 

Según estas informaciones, UniCredit estaría analizando vender su participación del 50 % en su empresa conjunta Koç Financial Services a su socio Koç Group.