Economía

Italia permite a Lastminute vender billetes de Ryanair

25 noviembre, 2019 14:17

Roma, 25 nov (EFECOM).- El Tribunal Supremo de Italia ha dado la razón al grupo Lastminute y ha confirmado la sentencia que dictaminó en primera instancia que la aerolínea de bajo coste Ryanair no puede impedir a la agencia de viajes online ser intermediaria en la venta de billetes, explicó este lunes el grupo Lm en una nota.

Lastminute señaló que ahora el Tribunal de Apelaciones de Milán deberá determinar "legalmente si las prácticas de Ryanair conducen a un abuso de su posición dominante que, a su vez, derivan en un comportamiento discriminatorio".

Subrayó que el Supremo "ha aceptado todos los motivos de apelación propuestos por LMNEXT CH y Viaggiare srl -compañías pertenecientes a lm group con sede en Suiza e Italia, respectivamente-" y ha explicado "de forma clara y detallada los criterios necesarios para determinar el 'mercado pertinente', a fin de evaluar los abusos en los que pudo haber incurrido Ryanair".

Por otra parte, "ha rechazado los motivos de apelación de Ryanair" que pedía que la agencia de viajes no pudiera tener acceso a "su base de datos y a los procedimientos intermedios de reserva de vuelos en nombre de sus clientes".

El grupo Lm recuerda que la decisión del Supremo italiano se produce después de que en mayo de este mismo año el Tribunal de Lugano (Suiza) confirmara una medida similar que permite a sus webs ofrecer a los clientes la posibilidad de comparar precios y comprar billetes de Ryanair.

En 2015, el Tribunal de Apelaciones de Milán determinó que el grupo Lm no violaba "ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual en perjuicio de Ryanair al gestionar, como agencia de viajes online, los vuelos de la compañía de bajo coste", se lee en la nota.

En primera instancia, el Tribunal de Milán "había inhibido expresamente a Ryanair de divulgar públicamente noticias destinadas a desacreditar las actividades del grupo, que calificaban sus actividades de ilegales con respecto a la intermediación de sus boletos".