Economía

Merlin toma como prenda de su préstamo a San José un 10 % de DCN

14 noviembre, 2019 00:07

Madrid, 13 nov (EFECOM).- El préstamo de 86,4 millones de euros que Merlin Properties ha concedido al Grupo San José incluye entre sus garantías una prenda sobre la participación del 10 % que la constructora aún mantiene en Distrito Castellana Norte (DCN), promotora de la Operación Chamartín, según los datos recogidos en la presentación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 31 de octubre, Merlin comunicó la compra al Grupo San José de un 14,46 % de DCN por 168,9 millones de euros. El acuerdo incluía un préstamo a la constructora dividido en dos tramos.

El 4 de noviembre, San José precisó que el préstamo ascendía a 129,1 millones de euros, con un primer tramo de 86,4 millones y otro de 42,7 millones.

Ahora, Merlin ha explicado que entre las garantías del préstamo de 86,4 millones figura una prenda sobre el 10 % que San José mantiene en DCN.

Por otro lado, Merlin ha revelado que negocia la venta de una cartera no estratégica de oficinas por un importe superior a los 200 millones de euros. La inmobiliaria espera que la operación se cierre a finales de noviembre.