Economía

El nuevo plan estratégico de Enaire tendrá como pilar la internacionalización

13 noviembre, 2019 18:17

Madrid, 13 nov (EFECOM).- El Ministerio de Fomento está sentando las bases del nuevo plan estratégico de Enaire, el Plan de Vuelo 2025, uno de cuyos pilares será la internacionalización, que pasa por convertirlo en un operador global mediante la participación en alianzas y consorcios o concursos internacionales para la provisión de servicios de navegación aérea.

Así, lo ha explicado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura, que ha inaugurado este miércoles una jornada de trabajo en la que en la que se están abordando los principales retos del sector, ha informado Enaire en un comunicado.

Uno de ellos es el crecimiento del tráfico aéreo que, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), alcanzará los 8.200 millones de pasajeros en 2037, ha explicado Saura.

Por eso, ha dicho que los grandes retos del transporte aéreo para los próximos años pasan por dotarse, tanto en el "lado tierra" (aeropuertos) como en el "lado aire" (navegación aérea), de la capacidad necesaria para atender con garantías el crecimiento del tráfico aéreo.

También ha destacado la necesidad de hacer frente al incremento de las demoras que, en el caso de Europa, se concretan en el centro del continente, afectando al resto de países y a España por ubicación geográfica.