Economía

ID Finance cierra una ronda de 5,7 millones para impulsar su crecimiento

13 noviembre, 2019 11:38

Barcelona, 13 nov (EFECOM).- La compañía especializada en préstamos en línea ID Finance ha cerrado una ronda de financiación de 5,7 millones de euros, que destinará a su plan de crecimiento en los mercados español y latinoamericano, en concreto Brasil y México.

Según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado, en la operación han participado más de 1.200 inversores de 62 países, con una aportación media de unos 4.700 euros por persona, y se ha vehiculado a través de la plataforma Crowdcube.

Se trata además de la mayor ronda de financiación conseguida vía "equity crowdfunding" en España, un método de financiación colectiva que, a diferencia del "crowdfunding" tradicional, abre la puerta a los mecenas a tener participaciones en el capital de la empresa.

"Gracias a nuestros 1.200 nuevos socios hemos conseguido doblar el objetivo de financiación que nos habíamos marcado inicialmente", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de la compañía, el exbanquero Boris Batin.

El plan de expansión de ID Finance apunta hacia Latinoamérica, donde el sector de la tecnología financiera o "fintech" está atrayendo inversiones de firmas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Victory Park Capital, Santander InnoVentures, Softbank y Tencent.