Economía

Covestro invertirá 18,5 millones de euros en su planta de Barcelona

13 noviembre, 2019 14:26

La multinacional química Covestro invertirá 18,5 millones de euros en su centro de producción de especialidades de Barcelona, donde incorporará una tecnología puntera de destilación para la producción de revestimientos y que se hará en los años 2020 y 2021.

La compañía prevé integrar en sus actuales instalaciones una etapa de destilación en alto vacío, especialmente compleja y flexible, que va a permitir que algunos componentes no utilizados en el producto final de poliuretano, sean condensados y reincorporados como materia prima reciclada.

Así, se obtendrán revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de mayor rendimiento para la industria de la automoción, construcción, textil, óptica y cosmética, entre otros.

En un comunicado, Covestro ha confirmado su apuesta por Barcelona ya que en 2018 realizó diversas inversiones por valor de 5,5 millones de euros.

El objetivo es convertir la instalación en un espacio flexible, capacitado para lanzar nuevos productos cada vez más enfocados a la sostenibilidad y la química ecológica.

El director de la fábrica de Covestro en Barcelona, Fernando Peirón, ha asegurado que, con esta inversión, amplían su compromiso con una producción sostenible basada en la economía circular.

La ampliación supondrá también la creación de nuevos puestos de trabajo operativos y de técnicos cualificados, tanto directos como indirectos.