Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

13 noviembre, 2019 22:04

BBVA - La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al expresidente del BBVA Francisco González en el caso Villarejo.

EMPLEO - El ritmo de creación de empleo entre los extranjeros en España triplica la tasa general, pero sus trabajos son precarios, temporales y con salarios bajos.

TURISMO - La patronal hotelera Cehat prevé que el sector turístico español cierre este año con cifras ligeramente por debajo de 2018 o similares.

TURISMO - La rentabilidad del turismo se dispara en los destinos urbanos, según Exceltur.

COMPETENCIA - La CNMC impone sendas multas de 28 millones de euros a Atresmedia y Mediaset por prácticas publicitarias contrarias a la competencia.

FED - El presidente de la Fed, Jerome Powell, indica que no prevé más cambios en los tipos de interés en EEUU si el crecimiento económico se mantiene.

ENERGÍA - El aumento de la venta de coches eléctricos en las dos próximas décadas puede estancar el consumo de petróleo, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

CORTE INGLÉS - El Corte Inglés factura en su primer semestre fiscal (marzo a agosto) 7.613 millones de euros, el 1,3 % más que un año antes.

IBEX - El selectivo IBEX 35 ampliaba pérdidas y a mediodía cedía el 1,57 %, lastrado por la banca, que digería con dificultad el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

BANCA - La banca española pierde 6.285 millones en la Bolsa por las dudas que genera entre los inversores el pre-acuerdo PSOE-Podemos.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran en rojo con caídas que en Madrid llegan al 1,21 %, en Milán al 0,86 %, en Fráncfort al 0,4 %, en París al 0,21 % y en Londres al 0,19 %. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales termina el día con un avance del 0,33 %.

EEUU - Los precios suben una décima en octubre en EEEUU rente a igual mes del año pasado y dejan la tasa de inflación en el 1,8 %.

GOOGLE - Google prevé ofrecer desde 2020 cuentas corrientes, un paso más en la apuesta de las tecnológicas por los servicios bancarios y financieros.

TENCENT - La china Tencent ganó 9.277 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11 % más respecto al mismo período de 2018.

TÉCNICAS - Técnicas Reunidas gana 23,7 millones hasta septiembre, casi siete veces más.

MERLIN - La inmobiliaria Merlin gana un 37,4 % menos hasta septiembre por los extraordinarios de 2018.

PORTUGAL - El Gobierno de Portugal subirá el salario mínimo en 2020 de 600 a 635 euros brutos mensuales.