Economía

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

12 noviembre, 2019 21:02

TURISMO HOTELES -Madrid- La patronal hotelera CEHAT y la consultora PwC presentan los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la próxima temporada de invierno, en un momento de desaceleración del sector por el menor dinamismo de la demanda exterior e interior, así como por el impacto de la quiebra de Thomas Cook.

(foto) (vídeo)

EMPLEO EXTRANJEROS -Madrid- El ritmo de creación de empleo entre los trabajadores extranjeros triplica la tasa general, un fenómeno tras el que se esconde una mayor precariedad, ya que los trabajadores foráneos tienen mayoritariamente ocupaciones elementales, salarios más bajos y tasas de temporalidad y parcialidad más altas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 6532856 y otros)

AIE ENERGÍA -París- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe anual de perspectivas energéticas mundiales.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 8967555 y otros)

EEUU INFLACIÓN -Washington- Estados Unidos da a conocer el dato de evolución de precios al consumidor (IPC) correspondiente a octubre, después de que en septiembre se mantuviese sin cambios y con la inflación interanual en el 1,7 %, por debajo de las metas de la Reserva Federal.

Agenda:

========

08:00h.- Madrid.- Técnicas Reunidas publica los resultados de los nueve primeros meses antes de la apertura del mercado (presentación a analistas a las 13h).

09:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asiste al II Foro de Vehículo Eléctrico y Conectado China-España.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística.

10:30h.- Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, presenta los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada de invierno.

10:30h.- Madrid.- El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich; el vicepresidente de Cepyme, José Manuel de la Riva, y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, presentan la Guía para pymes ante los objetivos de desarrollo sostenible.

11.00h.- Derio (Bizkaia).- ITP Aereo inaugura una nueva planta para la fabricación de componentes externos de los motores aéreos, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la compañía, Josep Piqué.

(foto)

12:30h.- Madrid.- Asamblea de Acogen, una de las asociaciones de cogeneradores.

17.35h.- Madrid.- Merlin Properties, la mayor inmobiliaria española, publica los resultados de los nueve primeros meses al cierre del mercado.

Internacional:

==============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria presenta datos de la producción industrial de la UE en septiembre.

París.- La OCDE publica las cifras del desempleo en sus países miembros.

París.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe anual de perspectivas energéticas mundiales.

Berlín.- La oficina de estadísticas alemana publica del dato de inflación de octubre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda con un vencimiento de 10 años por un volumen de 3.000 millones de euros.

Fráncfort (Alemania).- El grupo de aerolíneas Lufthansa presenta las cifras de transporte de pasajeros y carga de octubre.

Ámsterdam.- El banco neerlandés ABN AMRO publica sus resultados del tercer trimestre de 2019.

Londres.- La Oficina nacional de estadísticas (ONS) publica el índice de precios al consumo (IPC) correspondiente a octubre de 2019.

Lisboa.- El Tesoro portugués realiza una subasta de deuda a diez años con la que espera colocar entre 750 y 1.000 millones de euros.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga su primera proyección para la cosecha agrícola de 2020 y las ventas del comercio minorista en septiembre de 2019.

México.- Presentación de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (Trimestral).

Washington.- EEUU da a conocer el dato de evolución de precios al consumidor (IPC) correspondiente a octubre.

San Francisco (EEUU).- El fabricante de equipamiento de internet Cisco presenta los resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2020.

Pekín.- El gigante tecnológico chino Tencent, propietario de la popular aplicación de mensajería WeChat, presenta su cuenta de resultados correspondiente al tercer trimestre de su ejercicio 2019.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.