Economía

El Banco Santander nombra a Sergio Lew director en Argentina

12 noviembre, 2019 18:57

Buenos Aires, 12 nov (EFECOM).- El Banco Santander anunció este martes el nombramiento de Sergio Lew como director de la firma en Argentina en sustitución de Enrique Cristofani, que ocupó ese mismo puesto durante más de 20 años.

El Santander aclaró en un comunicado que Lew, contable de formación y que se incorporó al grupo en 1996, fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007) de Santander en su primera etapa en Argentina.

Después se trasladó a Madrid, donde lideró el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (2007-2009), y en 2009 viajó a Nueva York, ciudad en la que permaneció hasta 2018 como responsable del área de Deuda en Estados Unidos.

Una vez acabada su etapa en el país norteamericano, Lew volvió a Buenos Aires como consejero delegado (gerente general) del Santander en Argentina.

Cristofani continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la entidad en el país suramericano.

Durante su trayectoria como director en Argentina, Cristofani duplicó el número de empleados en el país, hasta llegar a unos 9.000, y multiplicó por seis los clientes, que hoy son alrededor de 3,7 millones.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, agradeció a Enrique Cristofani "su gran trabajo y dedicación" al frente de la entidad en el país suramericano.

"No tengo duda de que hemos tenido con nosotros, y seguiremos contando con el mejor banquero de Argentina", agregó la empresaria, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Al respecto del nuevo director para Argentina, Botín dijo que Lew "atesora un gran conocimiento del sector financiero" del país, en donde podrá aportar su "experiencia internacional" tras su paso por varios países.

"En el último año y medio, Sergio ha hecho una excelente gestión en un entorno difícil y es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país. Estoy segura de que hará un gran trabajo", sentenció.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.732 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35 % menos que un año antes, tras dotar 2.448 millones, principalmente, por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, debido al "brexit".