Economía

Autoridades de Brasil buscarán inversiones en Europa la próxima semana

12 noviembre, 2019 20:52

Recife (Brasil), 12 nov (EFECOM).- Las autoridades de los nueve estados del nordeste de Brasil viajarán la próxima semana a tres países de Europa en busca de inversiones para la región, informó este martes el gobernador de Bahía, Rui Costa.

La visita comenzará el próximo lunes 18 de noviembre y forma parte de la agenda internacional impulsada por el Consorcio del Nordeste de Brasil, una alianza de los nueve estados de la región que se presenta como un contrapeso al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Durante el viaje a Europa, la comitiva celebrará reuniones en Francia (los días 18 y 19), Italia (el día 20) y Alemania (los días 21 y 22) para negociar con sectores económicos y gubernamentales dispuestos a promover el desarrollo social y económico sostenible de la región.

Entre ellas destacan los encuentros con el grupo francés Engie, que actúa en la generación de energía, así como la noruega Golar, una empresa de transporte de gas natural licuado.

El presidente del Consorcio del Nordeste, el gobernador de Bahía Rui Costa, dijo que esta misión es una oportunidad "bastante representativa en la historia de Brasil" para "demostrar a los inversores extranjeros el potencial" que tiene esta región del país "en áreas de turismo y energía renovable".

"La perspectiva es generar todavía más empleo y renta para nuestro pueblo", añadió Costa.