Economía

Gobierno canario quiere conocer los planes de IAG tras compra de Air Europa

8 noviembre, 2019 16:55

Santa Cruz de Tenerife, 8 nov (EFECOM).- El Gobierno de Canarias ha pedido a los directivos de IAG celebrar un encuentro para conocer sus planes ante la decisión de adquirir la compañía aérea Air Europa.

La preservación de los empleos, el mantenimiento de la conectividad y que se garantice la libre competencia son las tres principales preocupaciones del ejecutivo canario ante el anuncio de esta compra, ha dicho su portavoz, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En esta compra el Gobierno de Canarias ve como aspecto positivo la subsistencia de la compañía Air Europa, pero estará atento ante la tramitación del expediente de adquisición, que previsiblemente deberá ser autorizada por la Unión Europa.

El Gobierno de Canarias quiere que se mantengan los puestos de trabajo directos de Air Europa en las islas, entre 150 y 200, así como que continúen los enlaces aéreos actuales y que se garantice la competencia en el mercado aéreo.

Según los contactos del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con los directivos de IAG, la compañía ha transmitido que no habrá merma ni en la conectividad ni en los puestos de trabajo.