Economía

BEI apoya transporte limpio con 17 millones para española QEV Technologies

6 noviembre, 2019 17:22

Lisboa, 6 nov (EFECOM).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), firmó hoy un acuerdo por el cual financiará a la española QEV Technologies con 17 millones de euros para apoyar sus actividades de I+D sobre movilidad eléctrica.

La inversión del BEI, anunciada en el marco de la Web Summit que se celebra esta semana en Lisboa, permitirá crear unos 150 empleos directos en QEV, una empresa española de tecnología e ingeniería dedicada a la fabricación de piezas para vehículos eléctricos.

La operación, explicó el director ejecutivo de QEV, Miguell Valldecabres, "ayudará a acelerar la innovación en el campo de la movilidad eléctrica".

El acuerdo, firmado por Valldecabres y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, cuenta con el apoyo del conocido como "Plan Juncker" tal y como ha declarado el Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

"El acuerdo firmado hoy en la Web Summit es otro ejemplo del apoyo firme y continuo del Plan Juncker a la investigación, el desarrollo y la innovación en Europa", apuntó Moedas.

Emma Navarro, por su parte, ha afirmado que la Web Summit es "el escenario ideal para apoyar proyectos innovadores que, como el de QEV, se ajustan al compromiso del BEI de aumentar su financiación y sus recursos para impulsar la acción climática".