Economía

La Bolsa de Hong Kong cierra en verde empujada por petroleras y tecnológicas

5 noviembre, 2019 09:53

Pekín, 5 nov (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, creció hoy un 0,49 % empujada por los títulos de las petroleras y tecnológicas, que cosecharon buenos resultados siguiendo la estela de las ganancias anotadas en Wall Street.

La jornada estuvo de nuevo marcada por el buen rendimiento del parqué estadounidense, que el lunes se anotó un triple récord en sus principales indicadores por las expectativas de que Washington y Pekín alcancen a corto plazo un acuerdo para superar sus disputas comerciales.

Así, el selectivo hongkonés sumó hoy 136,10 puntos hasta situarse en 27.683,40 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,59 %.

Tres de los cuatro subíndices cerraron en verde: Comercio e Industria (0,93 %), Inmobiliario (0,44 %) y Finanzas (0,28 %), mientras que el de Servicios retrocedió un 0,27 %.

Excelente jornada entre los títulos energéticos: Cnooc aumentó un 2,12 %, mientras que Petrochina, el mayor productor de petróleo y gas del país, se anotó un 2,06 %, y la principal refinería china, Sinopec, creció un 1,75 %.

También destacaron las acciones de las tecnológicas, con aumentos para AAC Tech (2,43 %) y para el principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (1,65 %).

Entre las empresas de telecomunicaciones, China Unicom cerró sin cambios, mientras que China Mobile subió un 0,55 %.

Jornada plana para los títulos del sector financiero, con leves pérdidas para ICBC (-0,17 %), cierre sin cambios para HSBC y moderadas ganancias para Bank Of China (0,30 %).

En el sector servicios, todos los títulos en rojo, con descensos para el conglomerado de infraestructura CKI (-0,78 %) y para las energéticas HK & China Gas (-0,39 %), Power Assets (-0,18 %) y CLP Holdings (-0,06 %).

En el terreno inmobiliario, resultados dispares: China Overseas registró un espectacular aumento del 4,03 %, el mayor de la jornada, mientras que firmas como CK Asset y Link Reit se dejaron hoy un 1,70 % y un 0,76 %, respectivamente.