Economía

Sindicato de auxiliares de vuelo llama a una huelga de 48 horas en Lufthansa

4 noviembre, 2019 15:31

Berlín, 4 nov (EFECOM).- El sindicato alemán UFO ha convocado a los auxiliares de vuelo empleados por Lufthansa a un paro de 48 horas el jueves y el viernes de esta semana con el que pretende dejar en tierra todos los vuelos de esta aerolínea programados para despegar desde territorio federal.

Con esta medida, el sindicato pretende ejercer presión ante la negativa de la compañía Deutsche Lufthansa a reconocer a la organización de auxiliares de vuelo como interlocutor legítimo.

El pasado 18 de octubre la compañía ya cedió a una de las exigencias de UFO y aprobó una subida salarial del 2% para los auxiliares de vuelo de Lufthansa.

Sin embargo, UFO convocó una huelga de 19 horas en las otras aerolíneas propiedad de la empresa -Lufthansa Cityline, Eurowings, Germanwings y SunExpress Alemania- que ocasionó la cancelación de unos 100 vuelos, frente a los 300 que pretendía afectar el sindicato.

En esta ocasión, el paro tiene como objetivo que Deutsche Lufthansa acepte reconocer a UFO como representante de sus empleados.

Desde que el consejo que dirige el sindicato se viera envuelto en problemas internos y quedara reducido de siete a dos personas, Lufthansa se niega a aceptarlo como interlocutor válido, emprendiendo incluso acciones judiciales contra la organización.

El viernes pasado, entre un 77 y un 96% de los afiliados de UFO aprobaron la huelga en una votación que tuvo lugar en cada una de las 5 aerolíneas por separado.

Por el momento, el anuncio sólo afecta a Lufthansa, pero según un comunicado difundido por UFO, el sindicato no descarta anunciar nuevos paros.