Economía

Lambán: Amazon impulsará a Aragón a la cabeza de economía digital en España

1 noviembre, 2019 13:17

Zaragoza, 1 nov (EFECOM).- El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado convencido hoy de que la instalación de tres centros de gestión de datos de Amazon en Aragón situará a esta Comunidad "a la cabeza" de la economía digital en España en el futuro.

Lambán ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de visitar el cementerio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su población natal, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Según ha explicado, "si la Opel en los años ochenta del pasado siglo nos situó como referencia de la automoción, si Inditex lo hizo a principios de los años 2000 en la logística y si Bonarea nos va a situar a la cabeza de la agroalimentación, es bastante claro que Amazon Web Service nos va a situar a la cabeza de la economía digital".

El responsable político ha destacado que las negociaciones se comenzaron a llevar a cabo en la primavera de 2018 de manos de la consejera de Economía, Marta Gastón, y del secretario general técnico de Presidencia del Gobierno aragonés, Julio Tejedor, con el compromiso de confidencialidad exigido por la multinacional.