Economía

Casado lamenta las "peores cifras" de empleo desestacionalizado desde 2012

24 octubre, 2019 15:13

León, 24 oct (EFECOM).- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este jueves las "peores cifras" de empleo desestacionalizado desde 2012, en un periodo en el que, según ha puntualizado, "en el sector público ha crecido cinco veces más que el privado".

Casado, que ha visitado las instalaciones de Quesos Marsan en Valencia de Don Juan (León), ha centrado su intervención en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año.

Una estadística "preocupante" que expone que los hogares con todos sus miembros en paro vuelven a "superar el millón", al sumar 17.000 nuevos núcleos familiares en esta situación. "Ya llueve sobre mojado", ha apostillado.

Casado, que se ha comprometido con "la transición y la concordia", ha apostado por "defender los intereses del futuro" de los españoles, y ha tenido palabras para un presente en el que "ya se crea tres veces menos empleo que con el PP: 160.000 puestos menos que antes de la moción de censura a Mariano Rajoy de 2018".

En este sentido, ha lamentado unos datos que "quitan el sueño" a unos ciudadanos que quieren oír a sus políticos "hablar del paro en campaña electoral".

"La gente está preocupada en sus casas", ha señalado, sin olvidar que "cuando gobernó el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero tres millones de personas se fueron al paro, los jóvenes emigraron, los abuelos tuvieron que abrir su casa porque desalojaban a sus hijos y las familias no llegaban a fin de mes y perdieron la esperanza de tener un futuro mejor".

1011905