Economía

Los sindicatos convocan para este miércoles una huelga en Heineken España

23 octubre, 2019 10:28

Madrid, 23 oct (EFECOM).- Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado para este miércoles una huelga en todos los centros de trabajo de la cervecera Heineken España, según han anunciado en un comunicado.

Desde CCOO han explicado que las 1.700 personas que trabajan para Heineken España están llamadas a secundarla porque, de acuerdo a los sindicatos, la compañía ha externalizado actividades, despedido a una decena de trabajadores e incumplido acuerdos (sobre el personal eventual) "sin ningún tipo de negociación previa con la representación de la plantilla".

Los sindicatos también han asegurado que la empresa "incumple el convenio", "incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla y genera incertidumbre en las oficinas de Sevilla".

A las 12.00 horas está prevista una concentración ante la sede de la empresa en Madrid, a la que se "incorporarán trabajadores y trabajadoras procedentes de las cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid), las oficinas centrales (Sevilla y Madrid) y el área comercial (doce delegaciones)".

Los sindicatos calculan que a esta convocatoria se sumen doscientos trabajadores desde dichas ciudades, con el objetivo de exigir a la dirección que "cambie de actitud y que negocie cualquier medida que afecte a la plantilla, tal y como lo había hecho hasta ahora".